• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Visita a la Cubierta Verde

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Barcelona celebra estos días la Semana de la Arquitectura y uno de los actos programados es la visita a nuestra Cubierta Verde premiada por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, impulsan la Semana de la Arquitectura 2019, una iniciativa compartida que tiene lugar en diferentes escenarios de la ciudad del 9 al 19 de mayo. Durante estos días, Barcelona acoge un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura urbana. Y nuestra escuela ha sido uno de los escenarios del acontecimiento.

Salesians Sarrià acogió el pasado miércoles 15 de mayo la conferencia ‘Criterios de intervención de placas fotovoltaicas en arquitectura’. Montserrat Prado (IMPU) y FerminJimenez (Agencia de la Energía) han presentado un documento de criterios para la implantación de las placas fotovoltaicas en edificios de la ciudad de Barcelona y ofrecieron varios ejemplos de buenas prácticas sobre azoteas, cubiertas inclinadas y medianeras.

A continuación, se hizo una visita guiada a la Cubierta Verde de la escuela, la primera del proyecto cubiertas verdes del Ayuntamiento de Barcelona. La cubierta verde cuenta con un área de placas fotovoltaicas, un sistema de riego por goteo, un hotel de insectos para ayudar a la polinización de las especies vegetales, una zona de plantas aromáticas y un muro vertical. La construcción dentro de la escuela tiene un objetivo pedagógico, puesto que los estudiantes que cursan los estudios de ciclo formativo de grado Superior de Energías renovables realizan diferentes prácticas, entre las que destaca el mantenimiento de las instalaciones.

La tarde de actividades finalizó con la conferencia ‘Cubiertas agroverdes’, que presentó el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, acciones y cambio climático.  

Noticia relacionada:

Inauguramos la primera Cubierta Verde