• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Visita de Laura Ballarín, candidata a las elecciones europeas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Laura Ballarín ha participado en la Jornada ‘Reconocimiento de Prácticas FP en Europa’ y ha destacado el papel de la UE para el futuro laboral de los alumnos de Formación Profesional.

Laura Ballarín, Asesora de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo y Miembro del Grupo de Trabajo del Candidato Común 2019 del Partido de los Socialistas Europeos (PES), ha remarcado la importancia de las instituciones europeas en el desarrollo de iniciativas que potencian la formación y la inserción al mundo laboral a la jornada ‘Reconocimiento de prácticas FP en Europa’ organizada por Salesians Sarrià.

Ballarín ha explicado a los jóvenes el funcionamiento de las instituciones europeas, como se organizan y cómo se trabajan los asuntos más delicados. Especialmente ha destacado los retos de la Unión Europea. La candidata a las elecciones europeas también ha dado a conocer las diferentes oportunidades para los más jóvenes que se están generando en el ámbito europeo, como son los programas de intercambio Erasmus+ dirigidos a los alumnos de Formación Profesional.

Experiencias de prácticas Erasmus+

Alumnos de Formación Profesional de Grado Medio explicaron su experiencia de prácticas en el extranjero. Los estudiantes han remarcado la importancia de participar en un programa de prácticas Erasmus+, ya que les ha ayudado a mejorar en su campo profesional y a crecer como personas. Para cerrar el acto, los estudiantes que han realizado experiencias internacionales han recibido un diploma por su participación en el programa Erasmus+.  

Celebramos el Día de Europa

Con motivo del Día de Europa, todos los alumnos de los grupos de mañana se reunieron en el patio para escuchar la lectura del manifiesto de la ONG ‘Save the Children’ que denuncia la guerra contra la infancia y defiende unas escuelas seguras.

 

 

 

Imágenes Erasmus+

Imágenes Dia de Europa