FP DUAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Los alumnos de nuestro centro pueden realizar sus estudios de Formación Profesional en la modalidad de FP Dual, que combina la formación en la escuela y a la empresa

Más del 90% de los ciclos en Dual

Formación en la escuela y la empresa

Con una gran dedicación e implicación, hemos conseguido que el 90% de los ciclos formativos que impartimos estén disponibles en esta modalidad, que alterna la formación escolar y la formación en la empresa.

La Formación Profesional Dual es una oportunidad para mejorar las competencias de nuestros alumnos, así como la relación con las empresas. 

El objetivo es ofrecer un valor añadido al alumnado y atender las necesidades de las empresas que colaboran con nosotros.

La participación de los alumnos en esta modalidad da la posibilidad alternar el tiempo de formación en la escuela con un tiempo de actividades formativas y productivas a la empresa.

Formación profesional - FP Dual - Salesians Sarrià

Una oportunidad para aprender y adquirir experiencia a la vez

Este programa permite formar trabajadores cualificados y adaptados a las necesidades del mercado y asegurar la cooperación entre los centros educativos y las empresas

Adquirir experiencia - FP Dual- Salesians Sarrià
Empresas colaboradoras Dual

Cada año son más las empresas que nos piden alumnos para participar en la Formación Profesional Dual. En el último curso, más de 200 empresas de varios sectores profesionales han colaborado con Salesians Sarriá en la modalidad de Formación Profesional Dual.

Adquirir experiencia - FP Dual- Salesians Sarrià
Coordinador FP Dual

La escuela dispone de un coordinador de FP Dual que se encarga de gestionar esta modalidad de estudios, llegar a acuerdos estratégicos con empresas e instituciones, participar en formaciones y encuentros del sector, formar a tutores de empresa, etc.

Adquirir experiencia - FP Dual- Salesians Sarrià
Alianza FP Dual

Gracias al trabajo para potenciar la Formación Profesional Dual, formamos parte de la Alianza para la FP Dual, entidad integrada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar el ocupabilitat de los jóvenes mediante una FP Dual de calidad.

Descubre la FP DUAL

Si quieres conocer las ventajas que esta modalidad de estudios aporta a tu empresa y las características de la formación Profesional Dual, contacta con nosotros. Te explicaremos como incorporar alumnos en prácticas y las diferencias de las modalidades beca y contrato de trabajo.

Para móviles hacer un segundo clic para iniciar vídeo

Las empresas explican la Dual

Salesians Sarrià colabora con más de 200 empresas que acogen alumnos en prácticas bajo la modalidad de Formación Profesional Dual. 

Queremos presentaros su testigo y experiencia en este audiovisual que destaca las ventajas de la Dual: Formación de trabajadores en los hábitos de la empresa, captación de nuevos talentos, motivación por la formación, bonificaciones seguridad social, etc. 

Gracias a todas las empresas que nos han acogido desde el primer momento dando voz a su experiencia Dual.

Datos de contacto

Podrás llegar en transporte público (metro, ferrocarril y autobús) e incluso en bicicleta (tenemos parking de bicis en la escuela).

Passeig Sant Joan Bosco, 42.
08017 - Barcelona
Telf: 93 203 11 00
salesians.sarria@salesians.cat
Horario: de 7,30 a 21h
Buzón de sugerencias

salesians-sarria-contacto

Noticias relacionadas