• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Salesians Sarrià acoge una nueva edición del ‘mundial’ de robótica juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La escuela organiza por cuarto año consecutivo esta competición en la que participarán más de 20 equipos formados por jóvenes de entre 7 y 19 años.

Salesians Sarrià acogerá por cuarto año consecutivo la World Robot Olympiad (WRO), la competición más importante de robótica para jóvenes y que este año reunirá a más de 20 equipos en la fase clasificatoria del torneo.

Los participantes tendrán que construir un robot innovador con piezas LEGO que aporte ideas innovadoras en la mejora de la educación, el lugar de trabajo o smart cities, y que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, el diseño deberá estar basado en la ciudad de Györ (Hungría), que este año acogerá la final de la competición del 8 al 10 de noviembre.

Promoción de la ciencia y la tecnología

LA WRO pretende promover la inquietud por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes mediante la diversión y la construcción de robots con piezas LEGO.

En esta cuarta edición de la WRO que organiza Salesians Sarrià participarán más de 20 equipos procedentes de diferentes ciudades de toda Catalunya y Navarra que competirán en tres categorías: Elementary, Junior y Football.

WRO Barcelona
Dia: 1 de junio del 2019
Salesians Sarrià
Pg. Sant Joan Bosco, 42 Barcelona
Hora: 8:30 a 15h