• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Finalistas a mSchools

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuestra escuela ha sido seleccionada como finalista en el concurso App Education del programa mSchools con dos propuestas de aplicaciones móviles.

El pasado sábado 8 de junio alumnos y profesores de diferentes ciclos formativos de Grado Superior de los ciclos de administración, artes gráficas e informática participaron en el concurso mSchools Student Awards 2019, plataforma del Mobile World Barcelona, en la modalidad de App Education!

Los alumnos defendieron las dos aplicaciones móviles seleccionadas RISKING y SPORTSHARE desarrolladas con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y realizadas de   manera colaborativa y real. La presentación de la idea se hizo en inglés ante un jurado profesional.

Creación de un proyecto real
Durante este curso, els estudiantes de diferentes ciclos formativos de Grado Superior de administración, artes gráficas e informática han trabajado de manera colaborativa en diferentes proyectos que consistían en el diseño, comercialización y programación de una app móvil de interés para la comunidad.

Los alumnos han utilizado la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) cómo si se tratara de un proyecto empresarial que implica trabajo, creatividad y recursos. A final de curso,  presentaron en el auditorio el resultado de su trabajo. Los profesores de los diferentes departamentos destacan esta iniciativa que promueve el trabajo en equipo y fomenta el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional.