• Salesians Sarrià

Red de Escuelas Asociadas de la Unesco

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salesians Sarrià ha sido reconocida como miembro de la Red XEAUC, Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cooperación y la paz internacionales a través de la educación escolar.

Nuestra escuela quiere ser un centro de referencia que apuesta por la cultura de la paz, la internacionalización, la solidaridad, la sostenibilidad y la salud. Por este motivo, hace dos cursos escolares que creamos un equipo de trabajo de Escuelas Asociadas de la UNESCO para poner en práctica el papel de la educación en la instauración de una cultura de paz.

‘Después de ver que se trataba de un elemento dinamizador de estas dimensiones que nos ponía en contacto con escuelas de todo el mundo- comenta José Abascal, director de Salesians Sarrià- el equipo directivo presentó la solicitud de ingreso en esta red’.   

Este mes celebramos que hemos entrado a formar parte de  la Red de escuelas asociadas a la UNESCO (XEAUC), inscrita dentro de la red estatal REAU (Red de Escuelas  Asociadas a la UNESCO) así como en la red internacional PEA de la UNESCO.

Felicitamos a todas las personas que han hecho posible este reconocimiento y animamos a toda la comunidad educativa a velar por el respecto de la diversidad de culturas y los derechos humanos.

Ahora ya somos parte de las 10.000 instituciones educativas en 181 países que trabajan para la paz  y el diálogo intercultural.