• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Talents for Europe

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos visita una delegación austríaca para establecer convenios de colaboración que faciliten puestos de trabajo para jóvenes de Formación Professional.

Una delegación de cinco empresas austríacas y representantes de la Cámara de Comercio de la región de Estiria (Austria) visitaron la escuela la semana pasada para establecer una posible cooperación en materia de Formación Profesional entre España y Austria con el objectivo  de facilitar que la juventud catalana consiga un empleo cualificado en Austria.

A través del programa Talents for Europe, estudiantes o recién titulados de ciclos de Grado Medio o Grado Superior de las familias profesionales como Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento, Electricidad y electrónica, ya pueden realizar una formación professional, complementaria e incluso remunerada, directamente en una empresa y un centro formativo en Austria. Además, el programa proporciona a los estudiantes un curso intensivo de alemán antes de marchar hacia Austria.

Talents for Europe se ha fijado el objetivo de tender un puente entre el sistema de Formación Profesional español y el austríaco. El título austríaco de FP, reconocido internacionalmente, junto con el aprendizaje del idioma alemán y la experiencia de vivir en otra cultura multiplican las posibilidades de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional de quienes participen en este programa.