Descubre el nuevo espacio coworking

Oficina y equipamientos a tu alcance en un ambiente de creación y emprendeduría

Para móviles hacer un segundo clic para iniciar vídeo

Qué es el Espacio Coworking

UN NUEVO SERVICIO PARA FOMENTAR LA EMPRENDEDURÍA

Es un espacio donde profesionales emprendedores de diferentes sectores comparten un mismo lugar físico para desarrollar sus proyectos de forma independiente, pero que a la vez permite la colaboración y el intercambio de ideas, inquietudes, conocimiento y proyectos entre sus ocupantes.

El espacio pone diferentes elementos a disposición de estos emprendedores en condiciones mucho más económicas que si lo hicieran de forma individual y en espacios privados, pero sobre todo son las personas las que le dan el hecho diferencial.

El coworking es mucho más que un espacio, es una nueva forma de trabajar

Comparte un mismo espacio de trabajo para desarrollar tus proyectos profesionales de manera independiente e interactúa con otras coworkers

Adquirir experiencia - FP Dual- Salesians Sarrià

Objetivo

Fomentar la emprendeduría en la escuela apoyando a alumnos y antiguos alumnos de Salesians Sarrià con proyectos innovadores que necesitan un espacio para hacerlos realidad. El espacio tiene vocación de seguir creando comunidad educativa, dando continuidad a la formación recibida en la escuela y facilitando el desarrollo de las competencias emprendedoras de estos alumnos para llevar a cabo sus proyectos (responsabilidad, compromiso, innovación, colaboración, autonomía, etc.)

¿A quién va dirigido?

Alumnos de las últimas promociones que una vez finalizados sus estudios quieran desarrollar su proyecto de empresa o idea de negocio, individualmente o en equipo.

Una vez instalados, en función de las ideas que estén desarrollando, pueden darse colaboraciones y sinergias entre los coworkers de los diferentes proyectos.

Este espacio permitirá desarrollar y arrancar los proyectos durante uno o dos años máximo, una vez los proyectos hayan logrado suficiente madurez para funcionar autónomamente.

Siempre podrán contar con nuestro apoyo, pero habrá que dejar paso a nuevos alumnos con proyectos en fases más iniciales.

Equipamiento

El espacio está pensado y diseñado para facilitar el trabajo de equipo y la transformación de la sala en diferentes espacios. Cuenta con un equipamiento para unas 10 personas, con los siguientes elementos y servicios:

  • Sillas y mesas plegables con ruedas que permiten adaptar al espacio según necesidades del proyecto.
  • Armario con clave donde guardar pertenencias y material de trabajo.
  • Red Wifi y red eléctrica para soportar varias sesiones de trabajo simultáneas.
  • Zona común office con cafetera.
  • Zona común de reunión.
  • Proyector para facilitar presentaciones y acciones de formación.
  • Impresora multifunción (impresora/escáner /fotocopiadora)
  • Material común básico de oficina (grapadora, máquina de agujerear, etc.)
  • Pizarra para generación y puesta en común de ideas.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Servicio de limpieza y mantenimiento del espacio.
  • Servicio de buzón.
  • Acceso puntual a otros elementos de la escuela mediante solicitud y estudio previo.
Adquirir experiencia - FP Dual- Salesians Sarrià

Si quieres hacer realidad tu idea o proyecto empresarial ahora ya puedes empezar a trabajar en el espacio coworking de Salesians Sarrià. Descubre una nueva manera de compartir recursos en un espacio preparado para hacer realidad tus ideas

Otros servicios

  • Servicio de orientación e información en materia de emprendeduría (acontecimientos, premios, ayudas, entidades de apoyo, etc.)
  • Organización de “cápsulas formativas” sobre aspectos de emprendeduría, en función del volumen de coworkers con necesidades formativas comunes.

Sostenibilidad del espacio

Se ha definido una aportación en concepto de contribución al mantenimiento y buen uso de los equipamientos del espacio:

  • Fianza inicial: 50€
  • Aportación trimestral: 50€
Image

Datos de contacto

Podrás llegar en transporte público (metro, ferrocarril y autobús) e incluso en bicicleta (tenemos parking de bicis en la escuela).

Passeig Sant Joan Bosco, 42.
08017 - Barcelona
Telf: 93 203 11 00
salesians.sarria@salesians.cat
Horario: de 7,30 a 21h
Buzón de sugerencias

salesians-sarria-contacto

Noticias relacionadas