• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Premio trabajo de investigación Franz de Copenhague

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Javier Valiente, alumno de Grado Superior de Automatización y robótica industrial, ha obtenido el segundo premio por su proyecto.

El proyecto de desarrollo de un entrenador electro-neumático realizado por el estudiante de Formación Profesional Javier Valiente ha sido galardonado en los III Premis treballs de recerca Franz de Copenhague en honor a Ramón Sabatés i Massanell organitzado por ENGINYERS BCN i GRIFET (Grupo de Investigación e Innovación en la Formación y Educación Tecnológica).

Este proyecto es el resultado de aplicar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el módulo de automatismos industriales. Javier realizó el proyecto cuando todavía estaba estudiando el ciclo de Grado Medio de Instalaciones eléctricas y automáticas.

Nuestro alumno ha hecho una presentación y defensa del proyecto seria y de gran calidad. Tal y como ha destacado el Presidente de la Comissió d'Ensenyament d'ENGINYERS BCN, ‘todos los trabajos presentados tienen un nivel altísimo y auguran un futuro prometedor a los jóvenes participantes’. 

Del segundo premio, el jurado ha destacado la satisfacción por el resultado obtenido (un entrenador electro-neumático completamente funcional), pero sobre todo, su función didáctica. Este entrenador permite que otros estudiantes del ciclo pongan a prueba sus circuitos electro-neumáticos.

Los miembros del jurado han alentado a Javier a crear un manual de prácticas para los próximos estudiantes.¡Muchas felicidades!