• Salesians Sarrià

Pequeña historia de una gran niña

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El proyecto de becas escolares a jóvenes de Zambia de Share sigue creciendo gracias a las aportaciones de la comunidad educativa.

Este curso hemos tenido la suerte de conocer a Maria, una niña de 7 años que ha colaborado activamente con el proyecto de voluntariado internacional Share. A consecuencia de estar confinada en casa durante diez días, Maria empezó a hacer pulseras y venderlas por WhatsApp a amigos, familiares y conocidos con el objetivo de becar un niño o niña de Zambia para que pueda continuar sus estudios en la escuela.

La original iniciativa de Maria ha ido creciendo y creciendo. Con sus ganas y simpatía, ha conseguido que otros compañeros de su clase se añadiesen también al proyecto de hacer pulseras por Share. Maria ha conseguido becar a un chico que necesita acabar la secundaria y le faltan todavía 3 años. Este mes de mayo, King ha podido volver a la escuela gracias a esta acción solidaria.

Esta sería la sexta beca que estamos ofreciendo desde la escuela a jóvenes de Zambia.¡Felicidades Maria por tu gran iniciativa! Seguro que King Mazwi estará muy agradecido por tener esta oportunidad de continuar estudiando.

En la fotografia, podéis ver a Maria con su hermana Lucía y su padre, profesor de la escuela, la coordinadora del proyecto y el director del centro.