• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

La escuela premiada en Catskills

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estudiantes de Formación Profesional del Grado Superior de Automatización y robótica industrial han sido premiados en Catskills.

Salesians Sarrià ha estado presente en una nueva edición del Campeonato de Cataluña de Formación Profesional Catskills abierto a todos los alumnos de los centros educativos de FP de Cataluña. Los estudiantes compiten en 38 oficios (skills) relacionados con el ciclo formativo que están cursando.

La escuela ha participado en el oficio o skill de electrónica con dos alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Automatización y robótica industrial.Manuel Alcalá ha quedado en primera posición con 99 puntos de 100, y Sergio Franco, en tercer lugar, con muy poca diferencia de la segunda posición (0,5 puntos).

Los estudiantes realizaron diversas pruebas prácticas como la programación de un semáforo y varios retos con una placa de circuito impreso, utilizando tanto herramientas manuales como maquinaria convencional y herramientas informáticas. 

Catskills tiene como objetivo principal la promoción de la Formación Profesional a través de la participación de los estudiantes en una competición que añade una motivación extra a su itinerario profesional, así como una experiencia personal enriquecedora.

¡Felicidades a los dos alumnos premiados!