• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Jornadas de acogida e inicio de curso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Semana intensa de presentaciones, entrevistas tutoriales y actividades de acogida para recibir a nuestros alumnos de Bachillerato y Formación Profesional

Hemos empezado un nuevo curso, marcado por la presencia del Covid-19, pero desde la escuela hemos adoptado todas las medidas de organización y prevención para garantizar la seguridad de nuestros alumnos y el personal del centro y así desarrollar nuestra acción educativa con la máxima calidad.

La primera semana de presentaciones y reencuentros ha estado marcada por las actividades de acogida. Colmo escuela salesiana, ponemos especial énfasis en los procesos de acogida, para crear, en poco tiempo, un clima de confianza que permita la integración del alumno al grupo y en la escuela. Aprovechamos estas jornadas para acercarnos a los alumnos si son nuevos, o reencontrarnos con ellos si son conocidos de primer curso. En cualquier caso, el objetivo es que se sientan bien recibidos, muy acogidos en nuestro colegio.

Pla de organización del centro

Es muy importante que nuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de cumplir y respetar todas las medidas de protección y seguridad para evitar posibles contagios. Dentro de cada aula o taller encontrarán un resumen de todo aquello que hay que hacer cuando los estudiantes entran a un nuevo espacio, como la limpieza del puesto de trabajo, a la entrada y a la salida.

Familias, alumnos y personal del centro disponen de señalización y carteles en la escuela que recuerdan la importancia de seguir las indicaciones por la seguridad de todo el mundo. Todas estas informaciones y las instrucciones a las familias y a toda la comunidad educativa están recogidas en el Plan de organización del centro que regula la organización escolar en el marco de la crisis del COVID-19 para el curso 20-21,  según las indicaciones de las autoridades competentes y las normativas vigentes. Las estipulaciones de este plan tienen un carácter normativo y son de obligado cumplimiento para toda la comunidad educativa.