• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Inauguración del Espacio Coworking

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La presentación del Espacio Coworking contó con la presencia de personas e instituciones relevantes del mundo de la educación y el emprendimiento.

Salesians Sarrià inauguró ayer por la tarde Espacio Coworking, un proyecto de escuela que ayudará a los jóvenes a poner en práctica sus ideas y quiere transmitir valores tan importantes como la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

La presentación del espacio ha contado con la presencia de las personas e instituciones que han hecho realidad este proyecto y confían en su potencialidad hacia los estudiantes.

El director de la escuela, José Abascal, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó esta nueva modalidad de trabajo y los valores que transmite a los alumnos. La coordinadora de Grado Superior y responsable de Coworking, Susanna Pedrosa, añadió que ‘este espacio nace de la voluntad de fomentar una verdadera cultura emprendedora entre nuestros alumnos’.     

El presidente de la Asociación Coworking de Cataluña (Cowocat), Jordi Silvente, explicó cómo el coworking está transformando ‘la transversalidad de las relaciones profesionales y personales’. El acto contó con los primeros coworkers TheBlueDots, antiguos alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de la escuela, que desarrollarán su proyecto empresarial en este espacio.

Estuvo presente en el acto el secretario general adjunto de Escuela Cristiana de Cataluña, Miquel Mateo, que visitó con interés las instalaciones y el equipamiento de Espacio Coworking de la escuela, y el responsable de escuelas salesianas de la zona Cataluña, Carles Rubio.

Con esta iniciativa queremos dar continuidad a la formación recibida en la escuela y facilitar a nuestros alumnos el desarrollo de las competencias emprendedoras para llevar a cabo sus proyectos (responsabilidad, compromiso, innovación, colaboración, autonomía, etc.).

Visita de responsables de educación

Después de la inauguración, hoy hemos recibido la visita de representantes de Educación del Ayuntamiento del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La Consejera municipal de Educación, Paula Kuffer, y el Técnico de Educación, Joan Triadú, se han interesado por Espacio Coworking y han destacado su potencialidad hacia los jóvenes emprendedores.

También han paseado por las instalaciones de la escuela para conocer los proyectos que realizan los alumnos de Formación Profesional y su metodología de trabajo.

Queremos dar las gracias a todos los agentes que han hecho realidad este proyecto y a las ayudas recibidas por parte de la Fundación BCN FP.