• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Finalistas en el concurso de emprendimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estudiantes de Grado Superior participaron en el IX Concurso de emprendedores del Alto Pirineu y Arán y en el VI Concurso de Iniciativas Emprendedoras de la Formación Profesional.

Los días 7 y 8 de junio, alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior Administración y finanzas, Sistemas de telecomunicación e informáticos y Energías renovables participaron en el IX Concurso de Emprendedores del Alto Pirineu y Aran y el VI Concurso de Iniciativas Emprendedoras de la Formación Profesional, promovidos por el colegio La Salle  y celebrado en la Seu d'Urgell.  Los concursos han contado con la participación de más de 40 proyectos provenientes de centros educativos de toda Cataluña.

Los estudiantes presentaron tres proyectos diferentes y uno de ellos quedó finalista. La alumna Iris Mínguez presentó el proyecto DFF, una empresa dedicada a crear comidas con formas animadas destinadas a los niños.Marc Aymat participó con el proyecto ISIT, un comedor low cost con la ayuda de colaboradores que proporcionarían alimentos rechazados o a punto de caducar.

El proyecto finalista fue el de Aitana Manrique y Nil Nebot que presentaron Green Sun, una consultoría para diseñar e instalar proyectos de energías renovables (placas solar y molinos de viento) a medida para particulares o instituciones.

Alumnos y profesores acompañantes destacaron la gran experiencia vivida que permite fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales. Enhorabuena a los tres equipos!