• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Inauguración Cubierta verde

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La escuela dispone de una zona verde con placas fotovoltaicas que han instalado los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior Energías renovables.

El Ayuntamiento de Barcelona nos ha seleccionado entre más de 45 proyectos para promover la implantación de nuevas cubiertas verdes en Barcelona. La propuesta premiada ha dotado a la escuela de una nueva superficie verde sobre la pérgola que separa los dos patios.

Quieres visitar este espacio? El próximo lunes 26 de noviembre a las 11.45h inauguramos nuestra Cubierta verde.

Ven a visitarla   CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

Además de la implementación de la zona verde en la escuela, sobre la cubierta se han ubicado placas fotovoltaicas y un aerogenerador que han instalado los propios alumnos del ciclo formativo Energías renovables. Además de aprovechar la energía producida, las placas serán un recurso pedagógico por los estudiantes que podrán hacer prácticas reales al aire libre.

Entre las características técnicas del proyecto, la cubierta de 191 m2 cuenta con un sistema de riego por goteo con sensores de humedad. Para potenciar la biodiversidad del lugar se ha propuesto la instalación de un hotel de insectos que ayudará a la polinización de las especies vegetales. La cubierta también dispone de plantas aromáticas y un muro vertical.