• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Cuarta edición Salesians Sarrià x Empresa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salesians Sarrià presenta su Carta de Servicios y las ventajas de la Formación Profesional Dual a las empresas colaboradoras.

Salesians Sarrià organizó el pasado jueves la cuarta edición del encuentro Salesians Sarriá x Empresa para exponer las buenas prácticas de la Formación Profesional que reunió más de ochenta empresas e instituciones. El acto se inició con las palabras de bienvenida del director titular, José Abascal, que destacó la necesaria vinculación del la Formación Profesional con las empresas ‘para compartir sinèrgies y adaptar la formación de los alumnos y las competencias adquiridas a las necesidades reales de un mercado laboral en constante evolución’.  

La profesora de artes gráficas, M. José Fernández y el jefe del departamento de Escuela-Empresa, Raúl López, presentaron la Carta de Servicios de Salesians Sarrià. Una compilación de los diferentes servicios que la escuela ofrece a las empresas, desde alumnos seleccionados en Dual y prácticas hasta diferentes programas de formación adaptados a las necesidades del mercado laboral.

El responsable de Formación Profesional Dual, Miguel Ángel Buendía, fue el moderador de la mesa redonda ‘Cómo funciona la FP Dual? Visión de empresas y alumnos’ con la participación de Xavier Vera, Bussiness Unit Manager CT Ingenieros, explicó la experiencia de su empresa por la que ya han pasado doce alumnos de Salesians Sarrià: ‘Nuestro objetivo no es ver pasar los alumnos en modalidad de Dual o prácticas sino que se queden a la empresa y estamos en un ratio de contratación en torno al 75%’.

Alumnos de Gestión Administrativa y Administración y finanzas explicaron  las ventajas de las prácticas al extranjero y la internacionalización en un mundo cada vez más global. Además de una mejora de las competencias lingüísticas, destacaron la mejora de las competencias transversales como aprender a desarrollarse al extranjero sin la ayuda de la familia.  

La jefa de la unidad de gestión de RH Agència Catalana de l’aigua, Rosa Mª Teba, explicó como la ACA se ha beneficiado del Servicio de Asesoramiento y Reconocimiento al poder ofrecer a una parte de su plantilla de apoyo administrativo una formación más especializada, que pueda reciclarse profesionalmente y aprender cosas nuevas.  

Durante la celebración se hizo entrega de un reconocimiento a la empresa CT Ingenieros por su implicación y colaboración en la formación de los alumnos, las prácticas a la empresa y la Formación Profesional Dual.

En el acto acto se presentó una exposición de los proyectos Innova FP que realizan los alumnos de diferentes ciclos formativos y se ofreció a los assistentes un coffee-break, espacio de encuentro de empresas, instituciones, profesores y estudiantes.

 

 

Més imatges