Programa educativo pastoral

Salesians Sarrià es mucho más que una escuela. Es un espacio de encuentro, de acompañamiento y seguimiento que destaca por su ambiente familiar y un trato cercano y directo

El programa educativo pastoral remarca que la escuela, como espacio educativo privilegiado, quiere ir mucho más allá de la formación académica de los alumnos, para conseguir una educación integral de la persona: valores, actitudes, sentido profundo de la vida y de la trascendencia, competencias, etc.

En Salesians Sarrià queremos seguir el modelo de persona que se definió en los tiempos de Don Bosco por el Sistema Preventivo: el ciudadano honrado y el buen cristiano. La escuela se tiene que convertir en un espacio constante de innovación e investigación educativa y evangelizadora al servicio de los jóvenes y del conjunto de la sociedad.

Trabajamos para ofrecer en los alumnos una formación teórica y técnica de alta calidad para conseguir que sean profesionales competentes. Con este objetivo también queremos garantizarlos una formación humana sólida, que los ayude en su proceso de maduración integral.

PROGRAMA EDUCATIVO PASTORAL - Salesians Sarria

Escuela sostenible, solidaria y saludable

Desde la escuela queremos contribuir a construir una sociedad más justa y solidaria promoviendo diferentes actividades que ayuden a difundir estos valores

Escola més sostenible

Escuela más sostenible

Estamos acreditados como Escuela + Sostenible que promueve la participación y la implicación activa de la comunidad educativa en la mejora del entorno con la incorporación de los valores de la educación para la sostenibilidad a toda la escuela.

Escola més solidària

Escuela más solidaria

Acercamos la comunidad educativa al significado profundo del valor de la solidaridad. Somos una escuela cristiana y entendemos la dimensión fraterna y caritativa de la ayuda al otro. Convertimos la solidaridad en un elemento transversal a la vida del centro.

Escola més saludable

Escuela más saludable

La escuela es un espacio estratégico para promover la adopción de conductas saludables. Por este motivo, Salesians Sarrià se ha querido adherir en la red de escuelas que forman parte del programa HACEMOS SALUD de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Nuestro lema

Eres joven, tienes muchas opciones de vida para escoger, para vivir el máximo... ARRIÉSGATE A VIVIR!

Nuestro Lema - DESCÚBRETE

En este curso 2019-20 hemos querido que nuestro lema haga hincapié en nuestra forma de afrontar el día a día. Ante las tentaciones de caer en la pasividad, en la rutina, en la superficialidad, o en el miedo a fracasar, queremos invitaros a vivir con intensidad, desde la creatividad y la innovación, mirando la vida en profundidad. Es por eso que hemos escogido el lema “ARRIÉSGATE A VIVIR”.

Vivir “en mayúsculas” supone abrir los ojos a la realidad e implicarse para disfrutarla y para transformarla en positivo. Hay que arriesgarse para vivir con pasión nuestros anhelos e ilusiones, sentir que estamos llenos de vida y queremos contagiar esta vida a los otros. Arriesgarse a vivir implica aceptar este regalo que de Dios nos da, para ser plenamente libres, poniendo fe y esperanza ante las pequeñas dificultades que nos quieren paralizar.¡Eres joven, tienes muchas opciones de vida para escoger, para vivir en el máximo... ARRIÉSGATE A VIVIR!

Proyectos solidarios

‘Share the Light’ y ‘Repasamos Juntos’ son dos iniciativas solidarias que cuentan con el apoyo y la participación de toda la comunidad educativa

Share the Light

VOLUNTARIADO EN ZAMBIA

Desde el año 2016, cada verano viajan a Zambia alumnos de grado Superior y profesores de la escuela para realizar tareas de mantenimiento y apoyo educativo a ‘City of Joy’, la casa de acogida de chicas en riesgo de exclusión social de las Salesianas. Proyecto en colaboración con Salesians Farnborough

Proyectos solidarios - Shere the Light

Repasamos Juntos

ESPACIO EDUCATIVO Y DE OCIO

En colaboración con Servicios Sociales del distrito, el proyecto ofrece a los niños y niñas del barrio un espacio educativo y de ocio una vez finalizan las clases. A la vez que hacen los deberes y repasan las materias con los alumnos voluntarios de Bachillerato, disfrutan de un rato de recreo y merendar saludable.

Repasemos juntos - Salesians Sarrià

Movida Juvenil de Salesians Sarrià

Descubre todas las actividades de la MJS para compartir el ocio con el estilo salesià

Moguda Juvenil de Salesians Sarrià

La Movida Juvenil de Salesians de Sarriá (MJS) está formada por los alumnos, antiguos alumnos y educadores que quieren compartir su ocio con estilo salesià. A Salesians Sarriá, esta movida se concreta en toda una serie de actividades no académicas que permiten desarrollar las capacidades deportivas y artísticas, ir a fondo en la propia vida, poner las capacidades y el tiempo al servicio de los otros y encontrarse con mucha gente que participa de la movida.

Todo un equipo de monitores y de profesores coordinados por el equipo de Pastoral lleva adelante estas actividades que tienen un cariz educativo y, en general, son gratuitas. Los viernes por la tarde los alumnos pueden participar en talleres de guitarra, cinefòrum, teatro, batukada, deporte, grupos de fe... Durante el curso escolar también realizamos noches temáticas, convivencias y proyectos de voluntariado.

Datos de contacto

Podrás llegar en transporte público (metro, ferrocarril y autobús) e incluso en bicicleta (tenemos parking de bicis en la escuela).

Passeig Sant Joan Bosco, 42.
08017 - Barcelona
Telf: 93 203 11 00
salesians.sarria@salesians.cat
Horario: de 7,30 a 21h
Buzón de sugerencias

salesians-sarria-contacto

Noticias relacionadas