• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Visita técnica a un parque eólico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los alumnos del ciclo formativo de grado Superior Energías Renovables realizaron una salida al parque eólico Las Colladetes.

Los estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior Energías Renovables han visitado el parque eólico de Las Colladetes, ubicado a las cercanías del Perelló (Baix Ebre), para ver en funcionamiento un aerogenerador real y observar en detalle sus componentes. Los aerogeneradores reciben este nombre porque convierten la energía eólica en energía eléctrica, mediante el uso de un alternador.

Este parque eólico, construido en 1999, está formado por un total de 76 aerogeneradores con 52 MW instalados. Actualmente se puede encontrar el aerogenerador más grande de Cataluña, el ECO 100, con 140 m de altura y una potencia nominal de 3000 kW.

Dos técnicos del parque hicieron una detallada explicación y respondieron las numerosas preguntas de nuestros alumnos. Los agradecemos su cuidadosa atención y amabilidad, que hicieron que nuestra visita fuera muy provechosa y muy valorada por los estudiantes del ciclo.