• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Un packaging para huevos de Pascua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Pastelería Lis nos cede huevos de chocolate de producción propia para colaborar con un módulo del ciclo de Artes Gráficas

Los alumnos de primer curso del ciclo formativo de Grado Superior Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia están trabajando el proyecto packaging dentro del módulo de Creación gráfica. El reto propuesto es el diseño de un embalaje que contenga un huevo de Pascua de chocolate. La Pastelería Lis ha aportado 24 huevos de chocolate porque el alumnado pueda hacer las pruebas del diseño estructural y verificar la resistencia del envase por la protección del producto con material real.

Esta colaboración permite que los estudiantes se enfrenten a un reto de producción industrial y puedan evaluar sus propuestas de diseño con producto real. La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) también proporciona una relación más estrecha entre los ámbitos empresarial y educativo.

Desde el Departamento Mixto de la escuela y la sección de Artes Gráficas queremos agradecer la colaboración desinteresada de todo el equipo de la Pastelería Lis y en especial a Pere Camps, gerente, maestro pastelero y presidente del Gremio de Pastelería y de la Escuela de Pastelería de Barcelona.