• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

TVE visita el taller de telecos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Programa ‘Aquí hay trabajo’ de Televisión Española destaca las ventajas de la Formación Profesional, unos estudios con una alta inserción laboral

El programa de búsqueda de empleo ‘Aquí hay trabajo’ analiza las tendencias del mercado laboral y dedica un espacio a los estudios de Formación Profesional y sus ventajas. Destaca que, por primera vez, hay más ofertas de trabajo que piden una Formación Profesional que un título universitario.

De los aproximadamente 150 ciclos formativos de Grado Medio y Superior, ‘Aquí hay trabajo’ muestra una selección de los más demandados o los que tienen más amplias salidas laborales. Salesians Sarrià es una de las escuelas de Formación Profesional escogidas para hablar de estos estudios técnicos y profesionalizadores. Alumnos del ciclo de Grado Medio Instalaciones de telecomunicaciones, y de Grado Superior de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos explican su experiencia en la escuela y la Formación Dual en la empresa.

La empresa SAT Electrónica explica las ventajas de la FP Dual y cómo funciona el proceso de tutorización del alumnado. ‘La incorporación de los alumnos a la empresa es importantísima, y con el tiempo, cuando el estudiante ya acaba las prácticas en la empresa, normalmente se queda contratado’, comenta Juan Luis Molina, gerente de SAT Electrónica.

La formación práctica en la empresa en forma de prácticas ha estado siempre presente en los estudios de FP y actualmente ha cogido un peso muy relevante en la modalidad de formación Dual, ampliamente implementada en los estudios de telecomunicaciones.

Esta modalidad permite a los alumnos desarrollar una parte significativa de los módulos del ciclo en una empresa, aprendiendo desde dentro de la profesión, adquiriendo la capacidad de desarrollar proyectos reales, trabajando con los equipos más actualizados y teniendo la posibilidad de formarse en un entorno empresarial.