• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Premiados en ARCA

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salesians Sarrià obtiene dos galardones en ARCA, los premios de packaging más importantes de la industria de España y Portugal.

Dos proyectos realizados por estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia han sido premiados en ARCA, los galardones que reconocen la excelencia en los proyectos de packaging  y PLV.

Los proyectos se han elaborado mediante equipos de trabajo con la metodología de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) y tienen en común el compromiso por la sostenibilidad. Ambos han ganado el Premio ARCA al mejor envase “ArcaProx” diseñado por un/a estudiante.

Pack-A Light
Realizado por Javier Murillo, Fran Martín, Marina Higuero, Miriam Ardèvol y Aida Villegas Pack-A Light
es un proyecto de diseño de packaging  con el objetivo de proteger un fluorescente. Además de proteger su contenido, el proyecto tenía que contar con una ventana para observar su interior. Otra de las necesidades del pack es que pudiera abrirse con el menor número de movimientos posibles y, una vez abierto, que el propio pack funcionara como un expositor de su contenido. Y todo esto para ser montado sin la utilización de puntos de cola.

Pack-A Light cumple todas y cada una de estas características. Su diseño trapezoidal, para facilitar su apilado, permite albergar en su interior una estructura flotante triangular que aísla la bombilla de posibles colisiones evitando que la misma resulte dañada.

Así mismo, el diseño de pack  cuenta con una inteligente solución para la realización de la ventana en el interior de él mismo, puesto que cumple una doble función, permitir la visibilidad del producto y maximizar su protección.

Los estudiantes han tenido en cuenta durante todo el proyecto la apuesta por la mejora del medio ambiente. El pack se ha realizado con materiales y tintas ecológicas optimizando el aprovechamiento de los materiales para generar el menor gasto posible

Geriolin Planet
Realizado por Meritxell Carles, Tània Barona, Alba Pérez y Borja Fernández

El otro proyecto premiado ha sido el rediseño de la marca de caramelos Geriolín, producto estrella de la empresa Gerió, en la categoría 'Mejor envase ArcaProx diseñado por un estudiante'. Los caramelos son sin azúcares añadidos y hechos con productos naturales y el envase tenía que garantizar esta coherencia en el mensaje.

Como resultado, nuestros estudiantes han creado una aplicación en ‘doypack’ realizado en ecoplástico sostenible y respetuoso con el medio ambiente. También han diseñado un manual de identidad corporativa para la gama Geriolín Planet, que se describe como una línea con ‘una marcada conciencia ética y ecológica’.

Los premios de packaging  ibérico ARCA presentan 21 categorías que contemplan todas las especialidades en el ámbito del packaging y el PLV, en el ámbito del diseño y la producción en España y Portugal. Los premios de packaging  más importantes de la industria de España y Portugal,  están organizados por Veredictas Internacional en colaboración con el Salón Digicom.