• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

TheBlueDots, primer proyecto coworking

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los coworkers Adrián Gastón y Roger Moreta, después de un año y medio como usuarios del servicio, finalizan exitosament su estancia en el espacio coworking acabada la fase de desarrollo de su proyecto de inteligencia artificial.

El primer proyecto desarrollado en el espacio coworking ya es una realidad.TheBlueDots es un proyecto de monitoritzación y tratamiento de datos para la agricultura mediante dispositivos inteligentes.TheBlueDots trae la tecnología a los campos de cultivo para optimizar el trabajo y el resultado del campo.

Cuenta con ocho máquinas, seis de las cuales están en pleno funcionamiento en clientes piloto en Badajoz, Girona y Madrid. De las restantes, una está en mantenimiento y la otra, la más antigua, está instalada en la Cerdaña donde puerta operativa casi un año sin incidencias, soportando todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Una de las últimas incorporaciones a sus dispositivos ha sido la superposición de imágenes captadas por el satélite Sentinel para poder ver los índices de crecimiento de los campos de cultivo en función de la refracción del agua sobre las plantas. Las aplicaciones de este sistema son múltiples: detectar factores de crecimiento, detección de plagas, índice de humedad, de temperatura, etc.

TheBlueDots també permite ofrecer al cliente toda una serie de gráficos y forecasting a partir del tratamiento de los datos obtenidos tanto de las máquinas instaladas como de las estaciones meteorológicas más cercanas, en función de la localización del cultivo. El cliente puede seleccionar múltiples unidades de medida (humedad, temperatura, viento, presión atmosférica, pluviometría, etc.) previsión de datos diarios, así como consulta de históricos. Una de las otras ventajas del servicio es un sistema de alertas avanzado para el control de los índices de una unidad de medida en un momento determinado.

Estamos muy orgullosos de haber acogido en nuestros Espacio Cowoking al equipo TheBlueDots y su proyecto emprendedor de inteligencia artificial aplicada a la agricultura por la optimización de recursos. Estamos convencidos que será todo un éxito y velará por la sostenibilidad de los campos de cultivo.

 

 

Proyecto E-Tupper

Otro de los proyectos que se está desarrollando actualmente al espacio coworking es la E-Tupper que calienta la comida sin necesitar ninguno otro elemento como el microondas.David del Campo, antiguo alumno del ciclo formativo de Grado superior de Automatización y robótica  robótica industrial, está trabajando esta idea que quiere facilitar las comidas a todos aquellos que no pueden comer en casa y lo tienen que hacer en el trabajo o el centro de estudios.   

Tercer proyecto ya en marcha  

Por otro lado, el pasado mes de diciembre se firmó el tercer convenio de nuestro Espacio Coworking para acoger el proyecto Ride Safe, integrado per Sergi Ballester y RicardoÀvila, los dos antiguos alumnos de Formación Professional de la escuela. Un proyecto que pretende revolucionar el mundo del ciclismo.

¡Adelante Coworkers!