• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Talleres prácticos de Atención a la dependencia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los alumnos de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia realizan un taller de reanimación cardiopulmonar y otro de pulseras.

Conocer la técnica de la reanimación cardiopulmonar y aplicarla rápidamente, es fundamental para salvar la vida de una persona. Por este motivo, es necesario difundir esta técnica y multiplicar la cantidad de personas que puedan conocerla.

Los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Atención a las personas en situación de dependencia han participado en una charla y taller del Servicio de emergencias médicas (SEM) sobre RCP a cargo del técnico José Mª Valentín. Los estudiantes aprendieron a aplicar la cadena de supervivencia, reanimación cardiopulmonar y movilizaciones en una situación de emergencia médica a través de supuestos prácticos.

 

 

Taller de pulseras Candela

Dos voluntarias de la asociación Pulseras Candela, formada por familias de niños y niñas con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu, explicaron a los alumnos su proyecto de captación de recursos para la investigación del cáncer infantil. 

Silvia y Carmen realizaron un taller de pulseras con el objetivo de sensibilizar a nuestros alumnos sobre el cáncer infantil. Los alumnos de APD han estado haciendo las pulseras en clase para venderlas después en las paradas solidarias de la escuela y enviar el dinero a la asociación.

Las voluntarias destacaron que el hecho de elaborar pulseras ha sido muy terapéutico para gente mayor y personas con diversidad funcional, sobre todo en tiempos de pandemia. Los alumnos han aprendido que todo el mundo puede colaborar en acciones solidarias y conseguir pequeños y grandes cambios.

 

Galeria