• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Taller de robótica en el hospital

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alumnos de Grado Superior de mecánica realizan talleres de robótica en la ludoteca de pediatría del hospital Parc Taulí de Sabadell.

Esta semana los alumnos de Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica han iniciado un nuevo proyecto. Esta vez no tiene nada que ver con máquinas, diseños, mecanizaciones... se trata de una iniciativa solidaria unida al programa de voluntariado de la planta infantil del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Un profesor del departamento de mecánica se ha formado como voluntario e impartirá los talleres de robótica una vez al mes, acompañado de varios alumnos. El objetivo de los talleres es hacer la estancia de los niños al hospital algo más agradable, al mismo tiempo que se apoya a los familiares de estos niños y niñas.

En este primer taller han participado una veintena de personas, entre hospitalizados y sus acompañantes, de edades comprendidas entre 4 y 16 años. Nuestros alumnos de mecánica Marc Bea, Víctor Carrero y Lara Ortega han preparado diferentes retos para cada grupo que han puesto en funcionamiento los diferentes robots.

Los más grandes han usado los Lego Minstorm de la escuela. En cambio, los más pequeños, han jugado a una oca gigante utilizado unos Blue-Bots que nos ha dejado la escuela Carles Buïgas de Cerdanyola del Vallès, a la que agradecemos esta aportación de material.

Los alumnos de Grado Superior de mecánica han valorado muy positivamente la experiencia. Los niños hospitalizados disfrutaron mucho de este primer taller y esperan impacientes los siguientes.