• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Referente europeo en mecánica

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La escuela ha acogido a una delegación de 25 alumnos y 10 profesores procedentes de cinco países que participan en el Proyecto Penny Press Machine que promueve la Unión Europea.

La escuela Salesians Sarrià  se ha convertido estos días en referente europeo de los estudios de mecánica. El centro ha acogido una delegación de 25 alumnos y 10 profesores procedentes de cinco escuelas europeas en el segundo encuentro del proyecto internacional Penny Press Machine que se integra dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Docentes y estudiantes de ciclos formativos de mecánica de Alemania, Austria, Luxemburgo y Noruega han estado trabajando esta semana, juntamente con los alumnos de Salesians Sarrià, en el desarrollo de una máquina para prensar céntimos. Este proyecto que tiene por objetivo fomentar el trabajo cooperativo.

La participación de los alumnos generará un intercambio de experiencias y conocimientos a través de actividades transnacionales de aprendizaje, enseñanza y capacitación. Los trabajos planteados en este programa también son clave para potenciar y apoyar discusiones complejas o la toma de decisiones en el desarrollo de productos posibles y eficientes.

Barcelona se convierte así en ciudad líder a nivel europeo en formación mecánica. José Abascal, director de Salesians Sarrià destaca la importancia de acoger proyectos de esta relevancia: “Además de hacer partícipes a los alumnos, Penny Press Machine es una puerta para dar a conocer las buenas prácticas de la FP Dual en nuestro país y ubicar la ciudad como referente en estudios profesionales”.

El encuentro que se ha celebrado esta semana es el segundo de este proyecto que está englobado dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea y que tiene una duración total de dos años. La primera toma de contacto se celebró en Luxemburgo en noviembre, donde los grupos trabajaron en la organización de los diferentes equipos y tareas.