• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Proyecto cubiertas verdes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La escuela tendrá una zona verde con placas fotovoltaicas que las instalarán los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior Energías renovables.

El Ayuntamiento de Barcelona nos ha seleccionado entre más de 45 proyectos para promover la implantación de nuevas cubiertas verdes en Barcelona.La propuesta premiada dotará a la escuela de una nueva superficie verde en un interior de isla sobre una gran pasarela que separa los dos patios de la escuela. Se propone hacer este espacio accesible e implantar una cubierta extensiva con plantas y una barandilla que creará un nuevo espacio de paso y trabajo.

Además de la implementación de la zona verde, sobre la cubierta se ubicarán placas fotovoltaicas que instalarán los propios alumnos del ciclo formativo Energías renovables. Así pues, además de aprovechar la energía producida, las placas serán un recurso pedagógico para los estudiantes que podrán hacer prácticas reales al aire libre.

La semana pasada en el teatro de La Modelo tuvo lugar el acto de presentación de los proyectos ganadores que se muestran en una exposición. El director de la escuela, José Abascal ha explicado la singularidad del proyecto de Salesians Sarrià que, si en un principio se concibió como una zona verde, ‘rápidamente nos planteamos la incorporación de fuentes de energías renovables para que nuestros alumnos del ciclo tuvieran un taller real para hacer las prácticas con viento y sol’.

Entre las características técnicas del proyecto, la cubierta contará con un sistema de riego por goteo con sensores de humedad. Para potenciar la biodiversidad del lugar se propone la instalación de un hotel de insectos que ayudará a la polinización de las especies vegetales.