• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Proyecto APD y Fundación AIS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alumnos de Atención a la dependencia fabrican calendarios de adviento con la ayuda de personas con diversidad funcional.

Alumnos del ciclo de Grado Medio Atención a personas en situación de dependencia han colaborado con un proyecto de la Fundación AIS (ayuda a la infancia sin recursos) que ofrece atención, respiro y ocio a las personas con diversidad funcional y a sus familias.

El proyecto ha consistido en la fabricación de calendarios de adviento para después regalarlos a diferentes centros socio sanitarios del barrio. Han recolectado rollos de papel por los diferentes departamentos de la escuela durante un mes. Los estudiantes de APD han generado una cadena de montaje y se han repartido las tareas para optimizar el proceso de creación.

Nuestros alumnos contaron con la ayuda de un grupo de personas con diversidad funcional que vino a la escuela para colaborar en el proceso de creación de los calendarios. Los alumnos visitaron 22 centros residenciales y escuelas del barrio para repartir los diferentes calendarios.

Este proyecto con carácter social ha ayudado a los estudiantes de APD a colaborar y trabajar de manera cooperativa y a tomar consciencia de la importancia de dar y recibir.