• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Jornada de vehículos industriales sostenibles

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La escuela y Salesians Sarriá y V.I.Serveis han organizado este acto con el objetivo que los jóvenes conozcan las diferentes salidas profesionales del sector del vehículo eléctrico industrial.

Salesians Sarrià y la empresa V.I. Servicios han creado la jornada E-DATE. Electromobility Professional Day para dar a conocer los estudios de Formación Profesional ligados al sector de los vehículos industriales híbridos y eléctricos. El objetivo es presentar a los jóvenes que finalizan los estudios obligatorios las diferentes salidas que ofrece la Formación Profesional y que tienen relación directa o indirecta con el mundo de los vehículos eléctricos. Entre otros, se dieron a conocer los ciclos formativos de mecanización y electromecánica de vehículos, diseño gráfico, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, atención a la dependencia o administración.

El pasado miércoles 20 de noviembre, el patio de Salesians Sarrià acogió varios autobuses eléctricos de TMB y AMB, un camión eléctrico de Fomento de Construcciones y Contratas y un autobús clásico de ARCA. La compañía Bosch asistió con un camión de formación, donde los jóvenes conocieron el diagnóstico de sistemas interconectados y nuevas tecnologías.  La E-DATE. Electromobility Professional Day también contó con una representación de ALLTRUCKS, la red europea de asistencia para vehículos Industriales y de tres distribuidoras de recambios en Cataluña: RADSA, Establiments Coll y RSTuria.

 

 

En esta jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las características técnicas de los vehículos y todas las profesiones de futuro asociadas a este sector. Mes de 350 estudiantes de centros de Barcelona de ESO y Formación Profesional participaron en el encuentro. Entre las actividades programadas se organizó una charla para conocer qué especialidades pueden estudiar los jóvenes al finalizar la ESO, una visita a los diferentes talleres de Formación Profesional de Salesians Sarrià, una presentación de TMB  y V.I.Serveis y también, la participación en los talleres relacionados con las diferentes salidas profesionales del mundo del vehículo eléctrico industrial.

A la inauguración de la jornada, el director de Salesians Sarriá, José Abascal, destacó el papel de la sostenibilidad y el uso de las energías limpias y renovables. Además, puso en valor los estudios de Formación Profesional y la necesidad de técnicos muy preparados.  Josep Mª Armengol, director técnico de TMB, destacó los estudios de FP relacionados con la automoción como un reto ‘brutal’ de movilidad a las ciudades.  Antonio Agüera, director técnico de VIServeis finalizó los parlamentos con un llamamiento a los jóvenes para formarse adecuadamente y aprovechar las oportunidades que ofrecen las empresas.

El acontecimiento E-DATE. Electromobility Professional Day está relacionado con las actividades de orientación a las escuelas y la jornada de formación para tutores que realiza cada año el centro.

 

 

 

Galeria