• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Curso oficial de técnico en ascensores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salesians Sarrià imparte el primer curso oficial de Técnico de Ascensores en Cataluña gracias a un acuerdo con el Gremi Empresarial d’Ascensors de Catalunya y el Grup CIEF.

España es el país con más ascensores del mundo, según un estudio desarrollado por ENINTER. La principal razón es que el 65% de la población vive en edificios de apartamentos. Con un ascensor por cada casi 20 habitantes, el sector demanda constantemente más profesionales capacitados para realizar un correcto mantenimiento. Para dar respuesta a esta necesidad, Salesians Sarrià es la única escuela que imparte el curso oficial en Catalunya de Instalaciones y Mantenimiento de Ascensores.

El centro educativo ha firmado un acuerdo con el Gremi Empresarial d’Ascensors de Catalunya y el Grup CIEF para empezar a impartir este certificado de profesionalidad Desarrollo de proyectos de instalaciones de manutención, evaluación y transporte que acredita a los alumnos trabajar como técnico de instalaciones, mantenimiento y reparación de ascensores.

La titulación permite a los titulados desarrollar proyectos de instalaciones, manutención, elevación y transporte, así como desarrollar las características de los ascensores, los planos y los protocolos de pruebas a partir de un anteproyecto de ingeniería básica y la normativa aplicable. Además, adquieren los conocimientos sobre la calidad de la instalación, la seguridad del personal que trabaja en su montaje y mantenimiento como la de los futuros usuarios.

El curso puede desarrollarse en cuatro modalidades: a través de un contrato de formación y aprendizaje, mediante bonificación por formación continua, con un permiso individual de formación o en formato privado. De esta manera, se facilita el acceso al curso a cualquier alumno con interés en este sector.

Asimismo, gracias al acuerdo firmado entre las tres entidades, el curso está totalmente subvencionado por el SOC para las personas que se encuentran en situación de desempleo, mejorando así la cualificación profesional de los profesionales para adaptar su perfil a las necesidades empresariales.

 

 

Inauguració oficial

La setmana passada l'escola va celebrar la inauguració oficial del curs amb la presència de diverses entitats, institucions i empreses del sector. El director de Salesians Sarrià, José Abascal, es va dirigir a tots els assistents destacant la relació de l'escola amb les empreses: ‘Un dels nostres aspectes diferenciadors al llarg d'aquests 135 anys és la relació que tenim amb les empreses per obrir-nos a les seves necessitats i demandes de formació’.    

El Sub-director general de Seguretat Industrial, Florenci Hernández, va destacar la importància de l'acte que permet estar en contacte amb futurs professionals del sector ‘per donar valor al treball en la instal·lació, conservació, reparació i manteniment d'aparells elevadors que garanteix la seva seguretat’.

El president del Gremi d’Ascensors, Pedro Piñeiro, va agrair la presència de tots els assistents i va destacar també la importància d'aquest curs.‘El Gremi sempre ha estat a favor de la formació i ara per fi hem pogut tancar el cercle a través de Salesians Sarrià i oferir la possibilitat de cursar aquest certificat de professionalitat'.

 

 

Galeria IMÁGENES