• Salesians Sarrià

IV Symposium grafica

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Cuarto Encuentro Académico de Investigación en Diseño Gráfico se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en la sede de laescuela con la presentación de un proyecto de alumnos de Grado Superior

IV Symposium grafica es un espacio para debatir y conocer las tendencias y trabajos profesionales en los ámbitos del diseño gráfico y la creatividad publicitaria. Está especialmente dirigido a profesores, estudiantes e investigadores del diseño gráfico. Este año, aprovechando el 15º Aniversario del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya están previstas actividades conjuntas para conmemorar este hecho.

Luz Irene Arroyo, estudiante que ha finalizado el ciclo de Grado Superior Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, presenta ‘Proyecto Hibot: del cliente al producto’, un proyecto interdisciplinar de los departamentos de mecánica y artes gráficas realizado con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.Hibot es un kit de robótica dirigido a adolescentes que se caracteriza por una imagen muy fresca y creativa. Los alumnos de artes gráficas han diseñado toda la identidad corporativa del pack para poder posicionarlo en el mercado. El proyecto destaca por un cuidado diseño estructural del packaging, la gráfica del pack así como un manual de instrucciones en inglés, castellano y catalán.

El IV Symposium grafica es un encuentro organizado por la revista científica sobre diseño gráfico gráfica y cuestiones publicitarias, del Departamento de Publicidad, Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas de la UAB, y cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación en Estrategia y Creatividad en Publicidad y RRPP  de la Universitat Ramon Llull; del Grupo de Investigación en Publicidad y RRPP  GRP de la Universitat Autònoma de Barcelona; del Grupo de Investigación en Proyectos de Diseño Gráfico de la Universitat de Barcelona y del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya y el Colegio de Publicitarios y RRPP de Cataluña.

 

Más información:

Programa Symposium grafica 2018

Descubre el kit Hibot