• Salesians Sarrià

IV Foro Alianza FP Dual

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como cada año asistimos al Foro Alianza para la FP Dual con el objetivo de analizar y poner en valor la Formación Profesional Dual

Los días 2 y 3 de octubre tuvo lugar en Málaga el IV Foro Alianza para la FP Dual coorganizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, con la colaboración de la Diputación de Málaga. Bajo el titulo inaugural 'Seis años de FP Dual en España', se analizó el desarrollo de esta modalidad educativa desde 2012, cuando se sentaron sus bases legales.

En general, los ponentes se han mostrado orgullosos del crecimiento exponencial de la FP Dual en España y han coincidido en la necesidad de implicar aún más a todos los actores involucrados para conseguir una FP Dual de calidad, inspirada en el modelo alemán.

Durante las jornadas se abordaron diversos temas como los factores clave, la calidad y la regulación del sistema, la empleabilidad juvenil y casos nacionales e internacionales de éxito y buenas prácticas de empresas y centros educativos.

Desde Salesians Sarrià, valoramos muy positivamente el debate que se generó durante estos dos días en Málaga. Como representante de la escuela, asistió al evento nuestro coordinador de Formación Profesional Dual que es el encargado de gestionar esta modalidad de estudios y llegar a acuerdos estratégicos con empresas e instituciones.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros educativos  e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España. Nuestra escuela se ha adherido hace unos años firme al compromiso de potenciar la Formación Profesional Dual de calidad.

Fotografia Junta de Andalucía