• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Finalistas a Desafío Emprende

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Tres estudiantes de Bachillerato Internacional han quedado finalistas en Desafío Emprende 2018 con una pulsera para prevenir las enfermedades respiratorias.

El grupo formado por Maria Luisa Fernández, Celia Burrell y Aida Varela, estudiantes de primero de Bachillerato Internacional, participan estos días en el Campus Desafío Emprende de la Obra Social La Caixa. Del 9 al 12 de mayo, las estudiantes asistirán a conferencias y talleres para que puedan perfeccionar su proyecto. Es el segundo año consecutivo que quedamos finalistas Campus con más de 1.200 proyectos presentados de diferentes escuelas.

En esta convocatoria las estudiantes daran a conocer una pulsera que detecta los niveles de contaminación y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias. El proyecto bautizado como Green Breath tiene por objetivo frenar las más de 7 millones de muertes relacionadas con la contaminación que se registran anualmente.

Green Breath tiene un funcionamiento muy sencillo y permite detectar a través de vibraciones los niveles de polución. Ante un episodio de alta contaminación la pulsera emite una vibración que informa al usuario que se encuentra en una zona peligrosa y que los niveles de aire son perjudiciales.

Detección de altos niveles de contaminación

Green Breath permite detectar gases peligrosos como: dióxido de carbono, dióxido de azufre, clorofluorocarbonos (CFC), el cianuro, el monóxido de carbono y el metano, entre otros. Además de la detección, la pulsera se puede enlazar a una aplicación móvil a través de bluetooth, lo que permite conocer el historial de la persona, los niveles de contaminación de los lugares donde ha estado y compartir toda esta información con el médico, lo que permite llevar un mejor control del paciente en el seguimiento de enfermedades.

Está previsto que Green Breath se empiece a comercializar en países donde hay una alta contaminación, y además, colabora en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU de la acción por el clima y la vida de ecosistemas, entre otros.

Las alumnas han trabajado su proyecto desde la asignatura de Economía de la empresa y el KitCaixa jóvenes emprendedores. La próxima semana se anunciarán los cinco equipos ganadores que viajarán a Silicon Valley para ampliar la formación en el ámbito de la emprendeduría y visitarán las empresas más innovadoras del mundo.

¡Enhorabuena a todo el equipo y mucha suerte en el Campus!

 



© 2018 Salesians Sarrià