• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Estudiantes IB seleccionados en Europa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alumnos de Bachillerato Internacional han sido seleccionados en los Foros Internacionales del Parlamento Juvenil Europeo.

Inculcar el espíritu crítico y debatir sobre temas de actualidad en lengua inglesa son los principales objetivos de European Youth Parliament, la mayor plataforma europea de debate político que organiza la Unión Europea, que ha contado con la participación de tres alumnos de Bachillerato Internacional de la escuela: Cai Arcos, Julia Aguilera y Maika Markos.

Entre los días 10 y el 15 de abril, European Youth Parliament España (EYPE) ha reunido en Córdoba alrededor de 100 estudiantes de 28 colegios de toda España. Además, este año el acontecimiento ha contado con delegados internacionales de Turquía y Finlandia. EYP pretende fomentar un pensamiento crítico e independiente en los jóvenes y facilitarlos el aprendizaje de varias habilidades sociales y políticas.

La 13ª sesión nacional ha girado entorno al lema ‘*Building tomorrow's equal yet diversified society’y planteó cuestiones sobre política europea exclusivamente en lengua inglesa. Nuestros alumnos participaron en comités con el resto de escuelas seleccionadas de cada comunidad exponiendo sus opiniones con sentido crítico, iniciativa y compromiso para cambiar la sociedad actual.  Unos discursos que intentaron dar soluciones a temas tan relevantes como los movimientos migratorios, la sostenibilidad, la democracia en la UE, la igualdad de género...

Cai Arcos, Julia Aguilera y Maika Markos destacan que han aprendido mucho con esta experiencia a pesar de que no tenían conocimientos previos del sistema de debates. Los profesores valoran muy positivamente su tarea puesto que se han adaptado rápidamente al alto nivel del resto de participantes que provenían de escuelas de élite’.    

Seleccionados en el Foro Internacional

El pasado lunes 23 de abril, la organización European Youth Parliament España (EYPE) nos ha comunicado que el equipo de Salesians Sarrià, después de su participación a la sesión nacional, ha sido seleccionado para participar en los Foros Internacionales.

La duración de los foros internacionales normalmente permite que se dedique más tiempo al intercambio cultural entre participantes que vienen de diferentes países europeos, mediante acontecimientos como visitas turísticas, noches gastronómicas y presentaciones de canciones, bailes y vestidos locales, entre otros. El objetivo de este tipo de sesión es promover una participación activa de los equipos seleccionados para ayudar a construir una Europa mejor.