• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Espacio Viu a Fons

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Alumnos de Bachillerato y Grado Medio participan en el espacio Viu a Fons que gira alrededor del lema del curso.

El espacio Viu a Fons, organizado por el departamento de pastoral, es una actividad de trabajo y reflexión dirigida a los estudiantes. El primer espacio del curso gira alrededor del lema ‘Nos mueve la esperanza’. Alumnos de Bachillerato y Grado Medio han participado en las actividades propuestas, haciendo un pequeño test para saber si son más bien personas optimistas o pesimistas.

A continuación, han visionado un extracto del documental ‘Libertad’ de Misiones Salesianas, donde han podido comprobar qué significa para muchos jóvenes del mundo vivir sin esperanza cerrados en las peores prisiones que existen. Después han leído un pasaje del Evangelio que aconseja no vivir preocupados por el futuro y las cosas materiales y hacerlo más bien por los valores del Reino de Dios.

Para finalizar la actividad, los jóvenes han sido invitados a pensar y escribir qué razones tienen para vivir con esperanza durante este curso.

 

ens mou

‘Nos mueve la esperanza’

Este curso hemos seguido viviendo un tiempo marcado por la imprevisión y por un esfuerzo de adaptación, colectivo y personal, debido a la situación de emergencia sanitaria global. Es por ello que, en este curso 2021-22, queremos hacer nuestro el lema que estará presente en todos los centros salesianos de nuestra Inspectoría: "NOS MUEVE LA ESPERANZA".

En momentos de dificultad y desconcierto, tener esperanza es el motor que nos permite ver el futuro con optimismo y dar la mejor respuesta posible a cada situación.