• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Descubre Share the Light

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un programa de voluntariado internacional, cuatro proyectos en marcha y diez alumnos y profesores voluntarios que vivieron este verano la experiencia Share the Light.

Cada verano viajan al país africano alumnos de grado Superior y profesores de la escuela para desarrollar tareas de mantenimiento, voluntariado y cooperación internacional en el orfanato de las Hijas de Maria Auxiliadora en Zambia.City of Joy es el hogar de acogida para niñas y jóvenes que están en una situación de riesgo y exclusión social absoluta. En este centro, encuentran un entorno acogedor y seguro, que las ayuda a crecer y a desarrollarse como personas. 

En este proyecto colaboramos estrechamente con el centro Salesian College Farnborough de Inglaterra. Una escuela

Proyectos en marcha

Desde Salesians Sarrià hemos detectado tres necesidades urgentes a cubrir que mejorarían la vida de las chicas de la casa de acogida:

Scholarship Program

Zambia ha sido fuertemente afectada por el SIDA y ha dejado muchos niños y gente joven sin familia que los apoye. Como consecuencia de esto, muchos de ellos no tienen acceso a la educación. Este programa apoya a alumnos sin recursos ni opciones de futuro, que no podrán seguir sus estudios. Un punto fundamental de Share the Light es dar formación para empoderar educativa y culturalmente a los jóvenes para que puedan salir adelante su país.

Nutrition Program

Problemáticas como largas enfermedades o falta de trabajo, dejan a mucha gente incapaz de mantener a su familia. Las hermanas de la caridad identifican las familias más necesitadas y vulnerables y les ayudan con lo más esencial, como alimentos, ropa, mantas, techo...

Porridge Club

En la ciudad de Mazabuka, 700 niños y niñas asisten en la escuela gratuitamente. En la escuela, el ‘Porridge club’ les proporciona una comida diaria. Para muchos de estos niños, esta comida puede ser el único alimento que toman en todo el día. El ‘Porridge’, hecho de harina de maíz y agua, contienen los nutrientes vitales que mejoran su alimentación y salud. Además, se ha comprobado que también incrementa la asistencia en la escuela, así como la capacidad de concentración y aprendizaje.

Os hacemos llegar un vídeo de la expedición de este verano que muestra nuestros proyectos y aprovechamos para dar las gracias a todos los alumnos voluntarios, al profesorado que forma parte de la expedición, a todas las familias y a la comunidad educativa de Salesians Sarrià por apoyar el voluntariado Share the Light.