• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Conferencias formativas a las familias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inauguramos la primera charla del curso impartida por Gaspar Hernàndez, periodista, escritor y crítico literario en varios medios de comunicación.

La escuela ofrece cada curso diversos ciclos de tres charlas formativas destinadas a los padres y madres, una iniciativa que ha sido, año tras año, muy bien valorada por las familias de la escuela. El primer ciclo de este curso presenta como hilo conductor ‘El oficio de ser padres y madres’ y tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre.

El pasado jueves inauguramos la primera conferencia online titulada ‘El oficio de vivir- y de ser padre y madre- en tiempo de incertidumbre’ a cargo de Gaspar Hernàndez, periodista y escritor, director del programa ‘L'ofici de viure’ a Tv3 y Catalunya Ràdio. Más de 150 familias confirmaron su asistencia y pudieron conocer las herramientas para afrontar esta etapa de incertidumbre desde el punto de vista psicológico y emocional.

Gaspar Hernàndez habló desde la experiencia, así como recogió ‘aquello qué dicen las personas sabias’ para encarar la actual época incertidumbre debido a la Covid-19. El periodista transmitió consejos para ‘transitar este tiempo y vivirlo de manera centrada’ desde el punto de vista psicológico y emocional y transmitir este camino a nuestros hijos e hijas. 

La importancia de vivir en el presente, de educar en el presente y de tener en cuenta el legado del gran psicólogo catalán Antoni Blay Fontcuberta, como los hechos ‘exteriores’ pueden ser una fuente de aprendizaje para ‘desarrollar’ el interior de la persona. Y, por último, Gaspar Hernàndez habló de la importancia de la aceptación en tiempo de crisis.

Las familias pudieron interactuar a través del chat y agradecieron los consejos del periodista.