• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Conferencia juez Emilio Calatayud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

‘Educar es saber decir también no’ remarcó la importancia a decir no a los niños y adolescentes antes de que sea demasiado tarde.

El juez Emilio Calatayud, conocido por dictar sentencias basadas en trabajo social y en la reeducación de los menores, impartió el sábado 19 de enero la conferencia 'Educar es saber decir también no' en el auditorio de Salesians Sarrià. La jornada estaba dirigida a educadores, profesores y también a las familias de niños y adolescentes.

La charla se centró en la importancia de aprender a decir no a los jóvenes y adolescentes antes de que sea demasiado tarde y de los problemas y adicciones a los dispositivos móviles que afectan a los menores de edad. Calatayud empezó la conferencia hablando como juez, ciudadano y padre destacando sobre todo que ‘el problema de este país es que no tenemos término medio’. Calatayud asevera que la familia es la base de la sociedad pero que, en materia de menores, todos somos responsables.     

Además, el juez hizo referencia a la repercusión que tienen sus sentencias en las conductas de los menores. Comentó orgulloso que, las que más le agradecen con el tiempo, son aquellas en las que condena a los jóvenes a aprender a leer y escribir.