• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Concierto solidario Share the Light

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La recaudación se destinará íntegramente a las diferentes iniciativas que tenemos en marcha en Zambia, necesidades urgentes que hay que poner en marcha en ‘City of Joy’.

Salesians Sarrià organiza el primer concierto solidario para ayudar a financiar el proyecto de voluntariado internacional Share the Light. La recaudación se destinaráíntegramente a las diferentes iniciativas que tenemos en marcha en Zambia, necesidades urgentes que hay que cubrir en ‘City of Joy’.

El concert solidari Share the Light tendrá lugar el próximo viernes 1 de febrero a las 19.30h en el auditorio de Salesians Sarrià. Participarán alumnos, antiguos alumnos y personal de la escuela, con la idea de abrir esta actividad a los vecinos de Sarrià. Las entradas anticipadas tienen un coste de 5 euros y se pueden adquirir online o en la escuela. El mismo día del concierto se venderán a un precio de 10€. Todos los beneficios irán destinados al Proyecto Share the Light. Para todas aquellas personas que no pueden asistir al concierto pero quieren hacer realidad el proyecto, pueden colaborar haciendo una aportación FILA 0

 

COMPRA DE ENTRADAS

 

Desde el año 2015, Share the Light tiene por objetivo ayudar a chicas y jóvenes en riesgo de exclusión social y empoderarlas para salir de la pobreza. El grupo, formado por estudiantes de Grado Superior y profesores voluntarios, viaja a Zambia cada año a finales de junio. Los profesores de Salesians Sarrià son técnicos en los ámbitos de artes gráficas, mecánica, electricidad y telecomunicaciones, y realizan tareas de mantenimiento en las instalaciones de la casa de acogida City of Joy que gestionan las Hijas de Maria Auxiliadora.

Actualmente Share the Light tiene diferentes iniciativas en marcha, necesidades urgentes que hay poner en marcha. Gracias a las aportaciones recibidas, el verano pasado construimos un gallinero para la cría de pollos que supone una mejora cualitativa en la nutrición de las jóvenes de City of Joy, ya que podrán comer carne y huevos como mínimo una vez por semana. Este año queremos trabajar en la construcción de un pozo y una bomba de agua, así como implementar un programa de becas para que las jóvenes puedan continuar estudiando. Por todo ello, se necesitan más de 30.000 euros.

Proyecto premiado

Share the Light ha quedado finalista en el ámbito educativo en los recientes Premios de la Fundación Telefónica al Voluntariado. La Fundación Telefónica convoca estos premios con el objetivo de sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como fomentar iniciativas del voluntariado. El verano pasado, Share the Light quedó primer finalista en el ámbito de la salud en el premio Blanquerna Impulsa