• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Charlas y visitas de orientación profesional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los alumnos de los ciclos de electricidad y electrónica de Grado Medio asisten a varias charlas de las empresas SECE, BJ Adaptaciones y ENGIE. Ayer visitaron Mediapro.

Los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio Instalaciones eléctricas y automáticas e Instalaciones de telecomunicaciones han participado estos días en varias tutorías de orientación profesional y han conocido de primera mano empresas punteras del sector. 

La empresa SECE, que realiza la instalación y mantenimiento del alumbrado público, ha presentado a los alumnos los diferentes tipos de luz que se usan en el alumbrado público. También ha explicado las tareas de diseño, montaje y explotación de estas instalaciones y el funcionamiento del sistema de control remoto.

ENGIE, empresa dedicada a la gestión de energía y renovables, ha explicado a los alumnos su metodología de trabajo y los ha invitado a presentarse al proceso de selección de personal. ENGIE busca candidatos jóvenes con formación, pero sin experiencia previa si tienen ganas e inquietudes.

Dentro de las Jornadas Profesionales y Tecnológicas, la empresa BJ Adaptaciones ha presentado diferentes soluciones hechas con dispositivos electrónicos para mejorar la calidad de vida de personas con diferentes tipos de discapacitado. Los estudiantes trabajaron también un reto para buscar soluciones técnicas a un caso real de dificultad motriz.

El estudiantes de primer curso de Grado Medio Instalaciones de telecomunicaciones visitaron ayer la empresa de producción de audiovisuales Mediapro. Recorrieron los platós donde se producen algunos programas relacionados con retransmisiones deportivas (Being, Movistar,...) y otros para Tv3, como la Noche de los Òscars. También conocieron los principales elementos y tareas de un técnico del control central, espacio donde se gestionan los diferentes canales, se añade la imagen, el sonido y los diferentes gráficos de una retransmisión.