Voluntariado Share the Light

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alumnos y profesores voluntarios viajan cada verano a Zambia para realizar tareas de colaboración y mantenimiento en el hogar de acogida City of Joy

¿Queréis conocer nuestro voluntariado internacional Share the Light? Desde del año 2015, Share the Light tiene por objetivo ayudar a chicas y jóvenes en riesgo de exclusión social y apoderarlas para salir de la pobreza. El grupo, formado por estudiantes de Grado Superior y profesores voluntarios, viaja a Zambia cada año a finales de junio. Los profesionales de Salesians Sarrià son técnicos en los ámbitos de artes gráficas, mecánica, electricidad y telecomunicaciones, y realizan tareas de mantenimiento y colaboración en las instalaciones de la casa de acogida City of Joy que gestionan las Hijas de Maria Auxiliadora.

Durante todo el curso, la comunidad educativa de Salesians Sarrià ha ido recaudando fondos económicos con la venta de productos solidarios. Gracias a las aportaciones recibidas, este año hemos podido hacer realidad la construcción de un nuevo gallinero para la cría de pollos de manera controlada y sostenible. Esto significará una mejora cualitativa en la nutrición de las niñas y jóvenes de City of Joy, puesto que podrán comer carne y huevos como mínimo una vez por semana.

Muchas gracias a todas las personas e instituciones que habéis aportado vuestro granito de arena. Os hacemos llegar el vídeo que resume la experiencia de la última expedición. Podéis ver todas las fotografías del viaje a INSTAGRAM  SHARE THE LIGHT BCN y esta semana actualizaremos el diario del viaje a nuestro BLOG.