PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Trabajamos para una escuela europea de calidad

El departamento de Relaciones Internacionales de la escuela colabora en la tarea educativa para conseguir una preparación integral de los alumnos, una formación humana y profesional que asegure un buen punto de partida dentro de un mercado laboral y académico europeo.

Salesians Sarrià, con la participación en proyectos internacionales y la promoción de las lenguas extranjeras, quiere potenciar la internacionalización de la comunidad educativa para ser una escuela europea de calidad que fomente el intercambio de conocimiento, culturas y experiencias.

Nuestros alumnos se pueden preparar para los exámenes oficiales de Cambridge puesto que somos uno centre preparador autorizado.

SOLICITA INFORMACIÓN

Indicar Nombre y Apellidos
Indicar su Teléfono
Indicar su Mail.
Seleccionar en que te podemos ayudar
Es necesario aceptar los términos

Una escuela abierta en Europa y el mundo

La internacionalización de la comunidad educativa es un elemento esencial del proyecto de la escuela y se lleva a cabo a través de la participación en diferentes iniciativas internacionales, así como la promoción de los idiomas extranjeros

CERTIFICADO ESCUELA MULTILINGÜE

El curso 16-17 obtuvimos el certificado de la Fundació Escola Cristiana de Cataluña que nos acredita como Escuela Multilingüe por nuestro trabajo de potenciar la internacionalización de la comunidad educativa a través de la participación en proyectos internacionales y la promoción y el aprendizaje de los idiomas extranjeros en el marco de un proyecto lingüístico estructurado y coherente.

Este sello se otorga a las escuelas cristianas que demuestren la aplicación de iniciativas multilingües diversas y acontece una garantía de innovación, calidad y seguimiento del proyecto multilingüe.

Escuela Multilingue - Salesians Sarrià

Intercambios con escuelas

La movilidad ofrece a los estudiantes otras formas de relacionarse y entender un mundo sin fronteras

ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y ACADÉMICO

Desde la escuela proporcionamos a los alumnos la oportunidad de realizar programas de intercambio con escuelas extranjeras. Cada curso acogemos estudiantes europeos durante unos días reforzando vínculos con nuestros alumnos y estableciendo puentes de relación, de enriquecimiento personal y académico y de respeto por otras culturas y lenguas. La experiencia nos muestra que enriquece nuestros estudiantes tanto en el ámbito personal como académico. Los intercambios se realizan en dos periodos escolares: la ida en el país extranjero y la acogida en casa por parte de nuestros estudiantes.

Intercambios escuelas - Salesians Sarrià

Cursos de idiomas a mediodía

Propuesta formativa en idiomas para el desarrollo de nuestros alumnos y su proyección profesional y académica

Cursos de idiomas al mediodia - Salesians Sarrià
CONVERSACIÓN Y PREPARACIÓN AL FIRST

Ofrecemos a nuestros alumnos dos modalidades de cursos de idiomas en la franja del mediodía: Cursos de conversación (inglés, francés y alemán) y Cursos de preparación al examen oficial First Certificate.

Los grupos son reducidos, facilitando la dinámica de las clases y el aprendizaje del idioma, y los profesores son nativos, titulados y con experiencia docente.

Curso de conversación al mediodía (inglés, francés y alemán)

El objetivo de estos cursos es mejorar la competencia lingüística comunicativa oral del alumno en cuanto a la recepción, interacción y producción de la lengua.

El curso de 2h30 semanales tiene una duración de octubre a abril.

Curso de Preparación al examen Oficial First Certificate

Dirigido a alumnos con un nivel de B1.2, el curso tiene una duración de octubre a mayo. Su objetivo es preparar a los estudiantes para la presentación al examen oficial First Certificate que realizaremos en nuestra escuela el mes de junio 2018. 

Salesians Sarrià es centro preparador (Preparation Center) de Cambrigde que prepara y matricula a los candidatos.

Ayudantes lingüísticos

Otro de los proyectos donde participamos es en la enseñanza de lenguas con ayudantes lingüísticos que apoyan a la formación en lengua inglesa de nuestros estudiantes y el profesorado

ALUMNOS CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Hace cinco cursos que en la escuela colaboran ayudantes lingüísticos, que apoyan a la formación de la lengua inglesa de nuestros estudiantes, y también del profesorado. Son estudiantes universitarios que se desplazan a la escuela para poner en práctica sus conocimientos en el aula gracias a convenios firmados con diez universidades europeas.

Los alumnos de Bachillerato, Bachillerato Internacional, Grado Medio y Grado Superior disponen de un ayudante lingüístico que imparte clases de inglés y/o los módulos técnicos con la metodología AICLE/CLIL.

En la escuela apostamos por este tipo de enseñanza porque permite al profesorado centrarse en el alumno y hacer una enseñanza flexible, interactiva y autónoma. La metodología de los ayudantes lingüísticos beneficia a los alumnos puesto que las clases son más reducidas. Además, los ayudantes tienen el inglés como lengua materna.

 

Ayudantes linguisticos - Salesians Sarrià
Yasmin Ahmed 20 años

Lo que valoro más de participar como ayudante lingüístico es comunicarme con los alumnos. Entiendo su dificultad de hablar inglés cuando no se tiene como lengua materna y los ayudo a desarrollarse

Yasmin Ahmed 20 añosInglaterra
Sabahat Javed Khan 22 años

Enseño inglés de conversación a los estudiantes de Bachillerato Internacional, e inglés más técnico adecuado a los estudios que están realizando los alumnos de Formación Profesional

Sabahat Javed Khan 22 añosPakistan
Alex Moore 20 años

Nuestra participación en las clases creo que es muy beneficiosa porque los alumnos disponen de una persona que tiene como lengua materna el inglés les es más fácil aprenderlo

Alex Moore 20 añosInglaterra
Charlotte Ellwood 21 años

Nuestra participación en el programa de la escuela es muy positivo. Con una persona nativa, los estudiantes aprenden coloquialismos, diferentes acentos, palabras informales, cultura y costumbres del Reino Unido.

Charlotte Ellwood 21 añosInglaterra
Yulia Ovchinnikova
Estar en contacto con los alumnos me ha permitido conocer y aprender sobre la ciudad de Barcelona y un conocimiento general sobre la cultura y las tradiciones, así como mejorar mi vocabulario
Yulia OvchinnikovaRusia
Fatemeh Fartousi 20 años

En clase hablo de diferentes temas, como política, costumbres, historia, tecnología... Estas conversaciones me enriquecen personalmente, y además, veo que los jóvenes tienen una opinión muy clara de las cosas.

Fatemeh Fartousi 20 añosInglaterra

Programa Erasmus +

Los alumnos de Formación Profesional pueden realizar las prácticas en el extranjero gracias al Programa Erasmus +

Los alumnos de Formación Profesional pueden cursar las prácticas en centros de trabajo (FCT) en empresas de Europa mediante el programa Erasmus+, programa instaurado por la Comisión Europea para promover el intercambio de estudiantes dentro de la Unión.

Escuela Multilingue - Salesians Sarrià
Ventajas Erasmus +

Un estudio publicado sobre el impacto del programa de intercambio de estudiantes de la Unión Europea The Erasmus Impact Study demuestra que los graduados con experiencia internacional tienen más posibilidades de incorporarse en el mercado laboral. El informe pone de manifiesto que más de un tercio de los becarios del programa Erasmus encuentran trabajo en la empresa donde han hecho las prácticas.

Según el estudio, el programa Erasmus no sólo mejora las perspectivas profesionales sino que también proporciona a los estudiantes más amplitud de miras y más capacidad de establecer relaciones sociales.

La escuela también forma parte del Programa de movilidad formativa y cooperación europea e internacional en las enseñanzas profesionales, gestionado por el Departament d’Ensenyament.

Formación del profesorado

Ofrecemos a los docentes la posibilidad de participar en diferentes programas internacionales, una oportunidad para que ellos obtengan formación en lengua inglesa

CONSOLIDA EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO

Nuestro personal es fundamental para que los estudiantes consigan sus objetivos. Por eso desde la escuela ofrecemos a los docentes la posibilidad de participar en diferentes programas internacionales, una oportunidad para que ellos obtengan formación en lengua inglesa.

Metodología AICLE

Facilitamos a los profesores del centro clases de lenguas extranjeras, especialmente de inglés. Además, se les ofrecemos la posibilidad de realizar estancias en diferentes empresas europeas. Reciben, también, docencia y formación con metodología AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera).

Intercambios escuelas - Salesians Sarrià
Generació Plurilingüe (GEP)

Salesians Sarrià participa en el programa de innovación pedagógica ‘Generación Plurilingüe (GEP): aprender lenguas extranjeras a través de las materias’que tiene como objetivo aumentar la competencia comunicativa del alumnado en las lenguas extranjeras curriculares incrementando el grado de exposición a estas lenguas. Este programa de enseñanza tiene una duración de tres años y fomenta y consolida el proyecto lingüístico del centro.

Intercambios escuelas - Salesians Sarrià
  • Item 5
  • Item 1
  • Item 3
  • Item 4

Datos de contacto

Podrás llegar en transporte público (metro, ferrocarril y autobús) e incluso en bicicleta (tenemos parking de bicis en la escuela).

Passeig Sant Joan Bosco, 42.
08017 - Barcelona
Telf: 93 203 11 00
salesians.sarria@salesians.cat
Horario: de 7,30 a 21h
Buzón de sugerencias

salesians-sarria-contacto

Noticias relacionadas