La comunidad educativa de Salesians Sarrià subió hasta el Monasterio de la Abadía de Montserrat, donde pusieron el nuevo curso 2025-2026 en manos de la Moreneta.
Después de la reciente visita de la Comunidad Educativa Pastoral al Monasterio de Montserrat, la escuela ha realizado su tradicional Subida a pie a Montserrat. El grupo de caminantes estaba formado por más de 200 alumnos y antiguos alumnos de Salesians Sarrià y Salesianes Santa Dorotea, acompañados de algunas familias, monitores de la MJS y personal de la escuela.
La noche del pasado viernes 17 de octubre, la expedición inició su ruta de 30 kilómetros en Terrassa, llegando a Montserrat acompañados por el alba del sábado. Gracias a la comisión logística, durante el camino se realizaron varias paradas de avituallamiento donde los caminantes recargaron fuerzas.
Al llegar a la Abadía, se celebró una plegaria de acción de gracias en la Capella del Cambril de la Virgen María. Finalmente, el grupo se despidió de Montserrat con una fotografía a la estatua de Don Bosco.
Como cada año, los participantes han demostrado su espíritu de superación y han puesto de relieve los valores salesianos de compañerismo y solidaridad. El balance de la actividad ha sido positivo, complemento a la formación tanto personal como espiritual de los jóvenes.








