• Salida comunidad educativa pastoral
  • Salida comunidad educativa pastoral
  • Salida comunidad educativa pastoral

Salida comunidad educativa pastoral

Salesians Sarrià se suma a la celebración del Milenario del Monasterio de Montserrat con una jornada de convivencia abierta a toda la comunidad educativa pastoral.

La escuela se ha sumado activamente a la celebración del Milenario del Monasterio de Montserrat, organizando una significativa jornada de convivencia abierta a toda la comunidad educativa pastoral. Esta iniciativa ha permitido a los participantes profundizar en la historia, la fe y la espiritualidad de este lugar emblemático de Cataluña.

El punto central de la visita fue una visita guiada por el Monasterio y la Basílica, donde los participantes pudieron conocer de primera mano la vida monástica y su relevancia histórica y cultural a lo largo de diez siglos.

Además de la visita al Santuario, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la exposición permanente y la exposición del Milenario que acoge el Museo de Montserrat, una muestra diseñada para recorrer los mil años de arte y de historia de la Abadía y su influencia en la sociedad catalana. La visita culminó con una comida de hermandad en las instalaciones del recinto.

Subida a pie a Montserrat

La escuela celebrará el próximo viernes 17 de octubre la tradicional Subida a pie a Montserrat para ofrecer el nuevo curso a la Moreneta. Se prevé una participación de cerca de 250 alumnos y antiguos alumnos de Salesianos Sarrià y Salesianas Santa Dorotea, acompañados de algunas familias, monitores del MJS y personal de la escuela.