• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Premios al voluntariado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El proyecto de voluntariado internacional Share the Light ha quedado finalista en los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.

La Fundación Telefónica ha premiado las mejores iniciativas de voluntariado con el propósito de reconocer y agradecer el valor que el voluntario aporta a la sociedad. El proyecto Share the Light ha sido uno de los cinco finalistas seleccionados entre los 339 proyectos presentados. La entrega de los premios tuvo lugar ayer en Madrid y la escuela recibió el reconocimiento de proyecto finalista en el ámbito educativo por la implicación del alumnado en tareas de sensibilización y voluntariado.

Desde el año 2015, Share the Light tiene por objetivo ayudar a chicas y jóvenes en riesgo de exclusión social y empoderarlas para salir de la pobreza. El grupo, formado por estudiantes de Grado Superior y profesores voluntarios, viaja a Zambia cada año a finales de junio. Los voluntarios de Salesians Sarrià son técnicos en los ámbitos de artes gráficas, mecánica, electricidad y telecomunicaciones, y realizan tareas de mantenimiento y colaboración a las instalaciones de la casa de acogida City of Joy que gestionan las Hijas de Maria Auxiliadora.

El proyecto Share the Light también ha estado premiado en la primera edición de los Premios Blanquerna Impulsa, primer finalista en el ámbito de la salud. Estos premios nacen con la voluntad de sensibilizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible, motivar su conocimiento y buscar la implicación de los miembros de la comunidad educativa.

Descubre Share the Light

Durante todo el curso, la comunidad educativa de Salesians Sarrià recauda fondos económicos con la venta de productos solidarios. Gracias a las aportaciones recibidas, este año hemos podido hacer realidad la construcción de un nuevo gallinero para criar pollos de manera controlada y sostenible. Esto significará una mejora cualitativa en la nutrición de las niñas y jóvenes de City of Joy, puesto que podrán comer carne y huevos como mínimo una vez por semana.

Podéis ver todas las fotografías del viaje a INSTAGRAM SHARE THE LIGHT BCN y el diario del viaje a nuestro BLOG.