• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Mejor Diseño Joven de Liderpack

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estudiantes de gráficas desarrollan un packaging sostenible, resistente y original fabricado en cartón ondulado de microcanal que gana los Premios Liderpack

Un packaging para los huevos de chocolate de pascua que es resistente a las caídas ha resultado ganador de la categoría Mejor Diseño Joven de Packaging de los premios Liderpack 2018. El diseño, ideado por los alumnos de primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, ha sorprendido al jurado por su originalidad.  

El equipo formado por Javier Rollano, Tania Barona, Marc Grasa y Mireia Valle han diseñado este packaging, bautizado como PackA Egg. Este proyecto cubre las necesidades de la pastelería LIS Pere Camps de Barcelona, que buscaba un nuevo envase que garantizara la total protección de uno de sus productos estrella: el ‘Ou negre’.

Packaging sostenible, original y resistente

PackA Egg ha sido premiado por su diseño funcional y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su diseño sin puntos de cola y a la utilización de cartón ondulado de microcanal, este envase permite un fácil montaje que protege el producto, mediante el refuerzo de los laterales de la caja. Además, los nidos que se han diseñado en la parte inferior y superior del envase posibilitan que el producto se mantenga centrado en su posición.

Para este proyecto, y en la vertiente gráfica, los estudiantes han diseñado una ventana a modo expositor que permite ver lo que se esconde en el interior de la caja.PackA Egg está impreso en serigrafía y puede personalizarse según la ocasión y las necesidades.

Este proyecto se ha creado con la metodología de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que potencia el espíritu y la autonomía de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a un problema o reto concreto.

El proyecto PackA Egg se ha llevado a cabo íntegramente en nuestras instalaciones, desde el nacimiento de la idea hasta la producción. La escuela cuenta con aulas y talleres dotados con la última tecnología, como una máquina de corte digital, y el software de diseño de packaging de la empresa Esko que posibilita a los alumnos crear los trabajos con la mayor calidad y convirtiéndolos en proyectos profesionales.