• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

La cubierta verde en el Periódico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Salesians Sarrià ha sido noticia este mes de agosto en el Periódico con la cubierta ajardinada que estrenamos el curso pasado.

El Periódico dedica un reportaje al despliegue de las azoteas verdes en la ciudad de Barcelona. De las cinco cubiertas verdes estrenadas este año, la nuestra fue la primera del concurso ‘Cubiertas Verdes’, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona dentro del Plan Verde y la Biodiversidad de Barcelona 2020, que trabaja para conseguir la interactuación y potenciación de la naturaleza dentro de la ciudad.

Los estudiantes de Salesians Sarrià disfrutan de esta cubierta verde, una pasarela metálica que cruza el patio y se ha convertido en una alfombra vegetal de 200 metros cuadrados. La cubierta verde cuenta con un área de placas fotovoltaicas, dos aerogeneradores, un sistema de riego por goteo, un hotel de insectos para ayudar a la polinización de las especies vegetales, una zona de plantas aromáticas y un muro vertical.

La construcción dentro de la escuela tiene un objetivo pedagógico, puesto que los estudiantes que cursan los estudios de ciclo formativo de grado Superior de Energías renovables tendrán la oportunidad de realizar diferentes prácticas, entre las cuales destaca el mantenimiento de las instalaciones.

José Abascal, director de Salesians Sarrià, remarca la importancia de la cubierta ‘en una ciudad con mucha contaminación y pocos espacios verdes’ y como la sostenibilidad se ha convertido en uno de los pilares de la escuela.

Consulta la noticia en el Periódico

Barcelona despliega sus cubiertas verdes - WEB

BCN imprime más ritmo al despliegue de cubiertas verdes - PDF