• Salesians Sarrià

Finalistas a Metròpolis FPLab

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alumnos de Atención a la dependencia han quedado finalistas en el concurso MetròpolisFPLab con una idea para hacer más accesibles los asientos del transporte público

Los estudiantes de segundo curso del ciclo formativo de Grado Medio de Atención a las personas en situación de dependencia, Paula Gago, Sergi Farré, Eric Ruiz y Paula Alzuria, han quedado finalistas en el concurso MetròpolisFPLab. Este programa está organizado por la Fundació BCN Formació Professional y con el apoyo otros agentes del territorio como Innobaix, el Puerto de Barcelona, TMB y el Circuito de Barcelona-Cataluña, entre otros.

Los alumnos tenían que resolver el reto presentado por TMB ‘¿Cómo podemos conseguir que los espacios y asientos reservados del transporte público sean más respetados?’ Su idea ‘Viajar con sentido’ utiliza elementos visuales y artísticos (luces led, megafonía, paneles informativos...) para conseguir que estos asientos fueran respetados mediante los sentidos.

Desde la organización del proyecto, destacan la profesionalidad de los trabajos presentados. Felicitamos a nuestros alumnos y los animamos a continuar participando en la resolución de retos de empresas.