• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

‘Ébola más allá del ébola’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La escuela ha acogido la exposición ‘Ébola más allá del ébola’ del fotógrafo Alfons Rodríguez, organizada por Misiones Salesianas.

Salesians Sarrià quiere mostrar a sus alumnos y a toda la comunidad educativa realidades muy diferentes. Este curso hemos tenido la oportunidad de acoger la exposición fotográfica ‘Ébola más allá del ébola’ de Misiones  Salesianas.Alfons Rodríguez ilustra la dura realidad del virus del Ébola en el país africano de Sierra Leona.

La exposición ‘no quiere hablar de cifras’ sino que pretende mostrar las consecuencias sociales de la enfermedad que ha dejado por el camino centenares de familias rotas y niños huérfanos y abandonados. A pesar de este desolador panorama, los salesianos de Don Bosco Fambul  trabajan por la protección y la educación de estos niños y niñas.

Las imágenes nos muestran cómo ha cambiado la realidad del país y los hábitos tradicionales puesto que los supervivientes tienen que convivir con este estigma. Playas vacías, prohibición de hacer deporte en la calle... El trabajo de Alfons Rodríguez fue galardonado en 2015 con una ‘Mención de Honor en The International ETTL Photo Awards’ que organiza The Open Society Initiative for West Africa.

Como conclusión, contamos con la presencia y el testimonio del autor de esta exposición. Alfons Rodríguez, ganador de numerosos premios y uno de los fotoperiodistas catalanes más destacados, explicó de una manera muy sencilla y directa las vivencias durante la realización de las fotografías. Su testigo nos ayudó a entender la complejidad de las consecuencias de esta epidemia y como los medios silencian esta dura realidad.