• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

¿Conoces nuestro espacio Coworking?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Te presentamos un lugar dónde emprender, descubre sus posibilidades. TheBlueDots, un proyecto que nació en el espacio coworking, en el programa ‘Valor Afegit’ de TV3.

En Salesians Sarrià queremos ofrecer a nuestros alumnos un lugar dónde emprender. Es por eso que disponemos de un espacio coworking disponible para que los estudiantes puedan disfrutar de un espacio en el que desarrollar sus proyectos.

‘Queremos fomentar la emprendeduría apoyando a alumnos y antiguos alumnos de Salesians Sarrià con proyectos innovadores que necesiten un espacio para hacerlos realidad’, comenta Francisco Álamo, director de la escuela. El espacio de coworking quiere dar continuidad a la formación recibida en la escuela y facilitar el desarrollo de las competencias de los alumnos para llevar a cabo sus proyectos.

Además del espacio, ofrecemos servicio de orientación e información por los emprendedores y organización de ‘cápsulas formativas’ sobre aspectos de emprendeduría.

El coworking se puede utilizar durante dos años, hasta que el proyecto tenga suficiente solidez como para funcionar de manera autónoma. Y este ha sido el ejemplo de dos antiguos alumnos, Adrián Gastón i Roger Moreta, que han hecho uso del espacio de la escuela durante un año y medio hasta que han tenido la iniciativa bastante madura como para dejar el coworking.

La inteligencia artificial aplicada a la agricultura de TheBlueDots se elevó al coworking de Salesians Sarrià.TheBlueDots és un proyecto de monitorización y tratamiento de datos para la agricultura mediante dispositivos inteligentes. El proyecto ha ido creciente e incluso ha salido en televisión al programa ‘Valor afegit’ de TV3.

Otros de los proyectos completados en el espacio coworking han sido E-tupper, fiambreras que calientan la comida automáticamente sin necesidad de un microondas, y Ride Safe, un proyecto centrado en la seguridad en el mundo del ciclismo.