• Salesians Sarrià

Colaboramos con redes vecinales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Además de lo entrega en hospitales de las pantallas de protección facial a través de Coronavirus Makers, colaboramos con redes vecinales para hacer llegar el material de protección sanitario a las residencias de gente mayor.

La semana pasada os informábamos de la iniciativa de dos estudiantes y un profesor de mecánica que, desde el confinamiento y con el apoyo de Coronavirus MaKers, estaban fabricando viseras de protección facial con impresoras 3D para la seguridad del personal sanitario que trabaja en hospitales.

Desde la escuela queremos hacer llegar nuestro apoyo a otros equipamientos de Barcelona, que también necesitan proteger a los sanitarios y a las personas que conviven confinadas, como es el caso de las residencias de gente mayor, que necesitan estos días toda la ayuda posible. 

A través de las redes sociales nos contactó una voluntaria del barrio de Sarriá-Sant Gervasi, pidiendo nuestra ayuda. Nos explicó que muchas residencias de la zona necesitaban material de protección y que no se los llegaba.

La escuela ya estaba fabricando este material pero a través de la iniciativa Coronavirus Makers, y habíamos entregado más de doscientas viseras a hospitales. Pero nada más conocer este llamamiento urgente, pusimos toda la maquinaria en marcha para ayudar a las residencias de gente mayor que se encuentran en situación de emergencia.

Durante los días de semana santa hicimos entrega de 60 pantallas de protección facial a la red de voluntariado vecinal que se ha organizado para apoyar a personas y entidades  necesitadas del barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Pero queremos que nuestra ayuda llegue más allá del barrio y hemos comprado el material necesario para continuar fabricando pantallas de protección con las impresoras 3D de la escuela. La red ha ido creciendo y tenemos terminadas 50 máscaras para entregar en la zona de Sagrada Familia.

Queremos dar las gracias al personal de la escuela que colabora con la fabricación de las pantallas y a todos aquellos ciudadanos anónimos que nos ayudan con su distribución a los más necesitados.¡Entre todos formamos un gran equipo!

 

Noticia relacionada:

Fabricamos pantallas de protección con impresoras 3D